Y POR QUÉ AL RESCATE?
Los derechos humanos son los derechos que tenemos por el simple hecho de existir como personas. No dependen de ningún gobierno ni de ninguna otra institución. Estos derechos universales son inherentes a todos los seres humanos, con independencia de la nacionalidad, género, origen étnico o nacional, color, religión, idioma o cualquier otra condición.
El respeto, la protección y el cumplimiento de los derechos humanos no es algo exclusivo de los Estados, sino que nos atañe a todos: . Cada persona, además de defender sus derechos, debe respetar y proteger los de los demás. Actualmente, existe una tendencia creciente a desprender estos derechos de su carácter individual, con el riesgo evidente de difuminarlos en el ámbito de lo grupal o colectivo. Los derechos humanos son inherentes a cada quien y el respeto y protección a su carácter individual es lo que convierte a las sociedades en humanas. |
Con el proyecto PORQUE YO LO VALGO, Y TÚ TAMBIÉN, queremos contribuir a despertar en los niños y jóvenes el deseo de conocer más acerca de qué significa ser humanos, motivándolos a comprometerse con la defensa de los derechos humanos en aras de construir sociedades más conscientes y humanas que sienten las bases para una paz duradera.